Los entrenamientos de la primera división volverán el 10 de agosto

Así se determinó en la reunión virtual que mantuvieron hoy dirigentes y autoridades nacionales.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:45

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

La reunión contó con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens por el lado del Gobierno, mientras que por la AFA asistieron el presidente Claudio Tapia, el tesorero Pablo Toviggino y el secretario general Víctor Blanco.

Los equipos regresarán a las prácticas siguiendo los estrictos protocolos sanitarios aprobados.

Ahora deberán a comenzar los hisopados para los futbolistas, cuerpo técnico y demás colaboradores y se espera que se realicen un total de cuatro controles a lo largo de las próximas dos semanas.

Mientras que Boca tiene definido que entrenará en el predio de Ezeiza por los próximos 15 días, luego podría ir a San Juan para buscar agarrar ritmo con algunos amistosos. River, en tanto, podría hacer lo mismo y optar por no regresar a las prácticas en el Monumental. Los clubes argentinos volverán a la competencia oficial el próximo 17 de septiembre por Copa Libertadores.