Sevilla va por la hazaña ante Bayern Múnich en la Supercopa Europea

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:25

Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Marcos Acuña, y actual campeón de la Liga de Europa, enfrentará hoy a Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones, en la final de la Supercopa de Europa, que se celebrará en Budapest.

El partido se disputará desde las 16 de la Argentina en el estadio Puskas Arena, con una cantidad de público limitada, y será transmitido por los canales ESPN 2 y Fox Sports.

La Supercopa de Europa es primer título oficial de la temporada 2020/21 que pone en juego la UEFA entre el ganador de la "Champions", Bayern Múnich, y el campeón de la Liga de Europa (Europa League), Sevilla.

La novedad será el retorno del público luego de la decisión de completar las fases finales de las dos competencias de la última temporada en ciudades neutrales y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

La de Budapest será la 45ta edición de la Supercopa que en su palmarés registra un amplio dominio por parte de los ganadores de la Champions (24) por sobre los campeones de la Recopa de Europa (12) hasta el 2000 y de la Copa UEFA y Liga de Europa (8) hasta la actualidad.



- Probables formaciones -

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Lucas Hernández; Leon Goretzka y Joshua Kimmich; Leroy Sané, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña o Sergio Escudero; Ivan Rakitik, Fernando y Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong y Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui.

Arbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra.

Cancha: Ferenc Puskas Arena, de Budapest.

Hora de inicio: 16 (hora de la Argentina).

TV: ESPN 2 y Fox Sports.