El fin de semana de los equipos mendocinos en el ascenso

Algunos terminaron su campeonato, otros recién lo iniciaron y el resto clasificó a una nueva fase para alimentar el sueño del ascenso.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:02

Se disputó una nueva fecha en el asenso argentino con distinto andar para los equipos mendocinos, quienes algunos cerraron su participación en su torneo, otros debutaron y hay quienes también clasificaron para seguir alimentando el sueño de ascender. 

Por la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 2 a 2 ante San Martín de Tucumán, en un partido cambiante disputado en la capital tucumana. Ahora ambos jugarán por el segundo ascenso. 

El local abrió el marcador de la mano de Lucas Diarte, de penal. El "Mensana" logró revertir el resultado con los tantos de Ramón Lentini, que cumplió con la ley del ex y le marcó al equipo en el que jugó hace cuatro años, y Brian Andrada. Sin embargo, el "Santo" pudo salvar al menos un punto gracias al tanto anotado por el juvenil Lucas González.

Por su parte, Independiente Rivadavia perdió como local ante Mitre de Santiago del Estero, por 1-0, y cerró su participación como el último de la Zona A Reválida, con 4 puntos. En un año signado por la falta de descensos, la "Lepra" tuvo una de sus peores temporadas.

El único tanto fue marcado por Rubén Zamponi (Pt. 43m.)

Por el Federal A, Huracán Las Heras igualó 2 a 2 con Villa Mitre de Bahía Blanca. Los bahienses se clasificaron a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional, tras ganar la Zona B Campeonato, donde también participa Maipú, que quedó segundo.

Ramiro Formigo, a los 46 minutos del primer tiempo, y Alfredo Ramírez, a los 26 de la parte final, adelantaron por dos tantos al "Villero" bahíense, pero Huracán lo logró igualar, gracias a las anotaciones de Fernando Núñez, a los 31 del segundo período, y Lucas Agüero, a los 42 del complemento.



Por su parte, Maipú supo conseguir una goleada ante Deportivo Madryn por 3 a 0 y quedó como el mejor ubicado de la zona de cara a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. 

Los goles fueron marcados por Leandro Corulo, de penal, José Méndez tras una jugada magistral y Cristian Taborda para cerrar el marcador.

Regional Federal Amateur

Por su parte, este fin de semana hicieron su presentación los cuatro equipos mendocinos que disputan el certamen, todos integrantes del Grupo 2 de la Región Cuyo. 

Sport Club Quiroga (San Rafael) le ganó 3 a 0 a Bowen de General Alvear y San Martín le ganó 1 a 0 a Fundación Amigos.  

Otras Noticias