Se terminó el sueño del ascenso para Gimnasia

El "Mensana" fue goleado por Ferro en los octavos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:18

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó por 4 a 1 ante Ferro, en cancha de Instituto de Córdoba, y se quedó eliminado del Torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Por su parte, Ferro clasificó a cuartos de final.

Con goles de Franco Toloza, Christian Bordacahar, Nicolas Gomez y Matías Ramírez, el equipo de Caballito goleó al "Lobo", que descontó con gol de Ramón Lentini.

Ferro aprovechó sus momentos y luego de que a los 2 minutos el árbitro Yael Falcon Pérez ignorara un claro penal de Gabriel Díaz, el "verdolaga" se constituyó en claro dominador y a los 4 minutos abrió el marcador con gol de Franco Toloza, que aumentó a los 24 con gol de Christian Bordacahar.

Con un juego práctico y efectivo, Ferro sorprendió a su rival y en la segunda parte amplió el marcador con Nicolás Gómez a los 12 minutos.

Gimnasia, que buscó descontar, lo logró a través de Lentini a los 26 minutos, luego de que Cristian Llama fallara un tiro penal a los 23.

Ferro cerró el partido con gol de Matías Ramírez a los 41 minutos y pasó así a cuartos de final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.