Méndez inició su segunda etapa como entrenador de Godoy Cruz

El "Gallego" se entrevistó con los jugadores, tuvo su primer entrenamiento y brindó una conferencia de prensa.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:53

Sebastián Méndez inició su segundo ciclo al frente de Godoy Cruz, con un entrenamiento matutino en el predio de Coquimbito, de cara a la temporada 2021 de la Liga Profesional (LPF) del fútbol argentino.

El entrenador de 43, que reemplaza a Diego Martínez y viene de ser ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que expresó que no toma como una revancha la vuelta al club y aseguró que no escuchó "muchas ofertas" cuando se enteró del ofrecimiento del club. "No tuve mucho que pensar". 

"Godoy Cruz viene de un año malo. Intentaremos revertirlo con mucha fe y mucha confianza", expresó el nuevo entrenador que tuvo palabras referidas a ese mal momento del equipo: "Se terminó el torneo y comienza una nueva ilusión, y en eso estamos". "Los chicos tienen que estar bien".

El entrador expresó que "vamos a necesitar refuerzos" pero no quiso especificar nombres ni cantidad. Eso sí, dejó en claro que el "club necesita gente con experiencia que pueda acompañar a los chicos" y añadió que, igualmente, le "encanta que hayan chicos en el plantel" y que "van a tener participación"

El líder del plantel ya le comunicó a Santiago "Morro" García, Gabriel Alanís y Juan Cruz Bolado, que no serán tenidos en cuenta. Por lo que se entrenarán con la reserva hasta tanto consigan un club. 

Se trata del segundo periodo al mando del primer equipo, luego de su experiencia en la temporada 2016-2017, en la que el rendimiento fue óptimo en líneas generales. 

Además, el ‘Gallego’ ha dirigido a San Lorenzo (2010-2011), Banfield (2011), Atlanta (2013-2014), Platense (2014), Gimnasia de Jujuy (2015), Belgrano de Córdoba (2017), Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019).