Uno eliminado y otro en carrera: los mendocinos del Federal A

Este domingo hicieron sus respectivas presentaciones en el marco de los octavos de final por el segundo asenso.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:55

Este domingo se jugaron los octavos de final de la reválida del Federal A por un lugar en la Primera Nacional de la próxima temporada. Los equipos mendocinos alternaron buenas y malas en la zona.

Por un lado y a su turno, el Club Deportivo Maipú mostró su jerarquía y derrotó por 1 a 0 a Camioneros, con gol de Matías Persia y en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

El equipo de Luciano Theiler se impuso ante el del sindicato comandado por Pablo Moyano por contar con mayor audacia. Supo pegar en el momento justo, a los 20 del primer tiempo, y sostener el resultado. 

En cambio, los de Buenos Aires no tuvieron armas para igualarlo y para colmo, terminaron con 9 futbolistas por las expulsiones de Ferreyra y Rodríguez.

De esta manera, ahora el cruzado se chocará ante Sportivo Las Parejas por los cuartos de final del torneo, en busca del segundo ascenso. El horario y la fecha queda a confirmar.

Por su parte, el eliminado de la jornada es Huracán Las Heras, que cayó por 2 a 1 en su visita a Sarmiento de Resistencia, Chaco. 

El local abrió la cuenta a los 28 de la mano de Sebastián Parera pero el Globo lo empató a los 31 por intermedio de Maximiliano Herrera de penal. Para poner cifras definitivas, a los 12 marcó de cabeza Tomás Berra. 

Así, el "Globo" lasherino no podrá seguir compitiendo por el ascenso y deberá esperar a la temporada próxima, que iniciará dentro de poco. 

Cabe destacar que este lunes, desde las 17.10, se estará desarrollando la final por el primer ascenso que animan Güemes (SdE) y Villa Mitre (Bahía Blanca).

Otras Noticias