Las semifinales de la Primera Nacional, al rojo vivo

Atlético de Rafaela - Platense y Estudiantes de Río Cuarto - Estudiantes de Buenos Aires, los dos duelos que animan esta instancia de un campeonato entretenido.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:15

Atlético de Rafaela-Platense, ambos victoriosos en eternas tandas de penales ante Quilmes y Riestra respectivamente, y un duelo entre los Estudiantes de Buenos Aires -que venció a Atlanta- y Río Cuarto, que se incorpora en esta instancia, serán las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional.

Los dos partidos, en serie simple y con penales en caso de empate, se disputarán el próximo miércoles en sede y horario a confirmar por la AFA.

A primer turno del domingo, en un dinámico encuentro que se llevó a cabo en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en Rosario, Atlético de Rafaela logró el boleto tras un empate 2-2 y una eterna definición por penales que ganó 10-9.

En la continuidad de la jornada, en Tigre, se daba un choque típico del ascenso con Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Fue el "Pincha" de Caseros, el que se impuso gracias a un tanto de Neri Bandiera, a los siete minutos del segundo tiempo. Ahora su rival será su homónimo de Río Cuarto, que se incorporará en esta instancia semifinal por haber perdido la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín por penales, hace diez días.

En el último duelo de la jornada, ya entrada la madrugada del lunes, el arquero misionero Jorge De Olivera fue el héroe para Platense en la tanda de penales, para un triunfo que mantiene vivo su sueño de regresar a la Primera División tras 22 años.