Otra manifestación de rechazo a la organización de mundiales cada dos años

El Comité Olímpico Internacional también se mostró en disconformidad con la medida que evalúa la FIFA.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:27

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó hoy la idea de la FIFA de organizar un Mundial de fútbol cada dos años, en lugar de cada cuatro como sucede actualmente.

"Incrementar la frecuencia, haciéndola bienal, de los Mundiales de fútbol crearía un conflicto con otros deportes de impacto internacional como el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos más", advirtió el COI.

"Esta reforma podría dañar también la diversidad y el desarrollo de disciplinas que no son el fútbol", agregó el Comité Ejecutivo de la entidad que preside el alemán Thomas Bach, al expresar su preocupación frente al proyecto que impulsa la FIFA.

 

Thomas Bach.

"El incremento de las actividades masculinas sería un desafío enorme para la promoción de los deportes femeninos", destacó el COI, al explicar también que la disputa del Mundial cada dos años "representaría, además, un mayor desgaste físico y psicológico para los deportistas".

En la misma línea ya se habían expresado distintas federaciones deportivas y también la UEFA, que agrupa al fútbol europeo, mientras el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, realiza por estos días una gira en Sudamérica que lo traerá el lunes a la Argentina y en la que busca cosechar adhesiones a su proyecto.