El Malvinas Argentinas se prepara para la semifinal de la Copa Argentina

Este miércoles la provincia vibrará con el encuentro entre Boca y Argentinos.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:20

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será sede de un trascendente partido que, por su importancia, será televisado por cadenas internacionales. Boca Junior y Argentinos Junior afrontarán un nuevo desafío cuando se midan este miércoles 3 de noviembre en el marco de las semifinales de la Copa Argentina de fútbol.

El ganador enfrentará en la final al vencedor del partido de Godoy Cruz Antonio Tomba que la semana que viene se medirá con Talleres de Córdoba.

Por los protocolos sanitarios, el aforo de asistentes se verá reducido al 50%. De tal forma, casi 23.000 espectadores podrán disfrutarlo de manera presencial.

Para ello, todo el personal de mantenimiento y de las áreas de servicios del estadio provincial realizó un esmerado trabajo de preparación. Se pintaron las zonas mixtas, los vestuarios recibieron reparaciones necesarias y el campo de juego luce impecable. Como dato positivo, se notan los progresos en el césped, ya que por el sistema de riego de aspersión recientemente instalado se logra un acertado nivel e intensidad de riego.

En cuanto a la organización, tanto la Subsecretaría de Deportes como las demás reparticiones involucradas realizan reuniones permanentes de ajuste para que todo salga correctamente.

Así llegan los protagonistas a este partido

Boca llega al compromiso después de haber sumado su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional a raíz de la caída 1-0 frente a Gimnasia de La Plata (con anterioridad, fue superado 2-0 por Vélez Sarsfield).

Por lo tanto, el elenco dirigido por Sebastián Battaglia buscará reponerse en el otro certamen local para mantener las esperanzas por proclamarse campeón antes de fin de año.

Argentinos Junior, por su parte, también arriba al encuentro luego de haber sufrido dos tropiezos en sus últimas presentaciones en el campeonato argentino (0-3 ante River y 0-1 contra Lanús). Al igual que su próximo rival, el conjunto comandado por Gabriel Milito buscará regresar a la senda de la victoria para adueñarse de uno de los pasajes hacia la definición por el título de la competencia doméstica.

Hasta el momento, Boca dejó en el camino en la Copa Argentina a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato, mientras que Argentinos Juniors se impuso sobre Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia de La Plata y San Telmo.

Otras Noticias