Barracas Central ascendió a primera tras ganar por penales la final del reducido

El equipo que presidía Claudio "Chiqui" Tapia le ganó a Quilmes desde los 12 pasos y jugará en la máxima categoría.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 07:31

Barracas Central obtuvo anoche un histórico ascenso, luego de 87 años, a la primera división del fútbol argentino, después de superar en la tanda de penales a Quilmes (5-4) en la final del Reducido de la Primera Nacional de fútbol.

En cancha de Racing Club, con más de 25 mil personas en las tribunas, el equipo ‘rojiblanco’ logró la consagración por su mayor eficacia en los lanzamientos desde el punto del penal, luego de un encuentro que finalizó empatado 0-0 en el período regular.

El club de Parque de los Patricios, que había alcanzado el acceso a Primera en 1919 (allá en el amateurismo del fútbol local), al ganar el torneo de Intermedia, se erige de esta manera en el habitante número 28 de la Liga Profesional de Fútbol temporada 2022 (el primer ascenso fue para Tigre).

El conjunto dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli, que tiene una fuerte cercanía con el presidente de la AFA Claudio Tapia -club del cual fue presidente-, había perdido la primera final por el ascenso ante Tigre (0-1) en noviembre último. Esta vez exhibió infalibilidad en los penales.

Por su lado, Quilmes, que buscaba coronar el duodécimo ascenso a la elite del fútbol argentino, lamentó el remate desviado de Rafael Barrios, el único fallado en la serie de diez disparos.