El Tomba enfrenta a Aldosivi y Gago hace su debut como DT

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.10 en el estadio José María Minella.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:08

Aldosivi recibirá mañana a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol en el cual debutará oficialmente Fernando Gago como entrenador del elenco marplatense.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.10 en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Ariel Penel, quien estará asistido por Alejo Castany y Pablo Gualtieri e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Durante la pretemporada, Aldosivi venció a Independiente Rivadavia en un amistoso y Gago tendrá una baja para el inicio de la competencia debido a que Lucas Villalba emigró a Argentinos Juniors.

El lateral izquierdo tenía contrato con el club marplatense hasta junio de 2021, el miércoles había sido "bajado" a entrenar con la reserva debido a sus intenciones de irse del club y Aldosivi llegó a un acuerdo con el club de La Paternal asegurándose un resarcimiento económico para que el jugador quede en libertad de acción.

Esta baja le generó un problema a Gago porque sin Villalba la principal incógnita en el armado del equipos que jugará ante Godoy Cruz está en el lateral izquierdo y el principal candidato a jugar por ese costado es Federico Milo.

Por su parte, Godoy Cruz viene de tener una semana delicada tras el fallecimiento de Santiago "Morro" García, el cual causó gran conmoción en los hinchas del conjunto mendocino y generó enojo con el presidente de la institución, José Mansur con quien el jugador no tenía una buena relación.

En cuanto a lo futbolístico, viene de golear por 3 a 0 a Argentinos Juniors en un encuentro amistoso de pretemporada y el entrenador Sebastián Méndez tendría dos caras nuevas en el primer equipo próximamente.

Según se supo, el lateral derecho Elías López y el zaguero Augusto Aguirre serían cedidos por River al club de Mendoza para que puedan sumar minutos de competencia en la Primera División.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Román Villalba, Federico Milo; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.