La Copa Libertadores arranca de nuevo con la misma ilusión

El prestigioso certamen internacional comienza a disputar mañana la Fase 1 de la preclasificación, en busca de 4 lugares en la fase de grupos.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:09

El partido entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador, programado en Montevideo desde las 21.30, dará inicio mañana a la Copa Libertadores 2021, en la que 47 clubes, siete de ellos argentinos, buscarán quitarle la corona al vigente campeón, Palmeiras, de Brasil.

El encuentro corresponde a la Fase 1, en la que seis equipos compiten por tres lugares en la Fase 2, en la que esperan San Lorenzo y otros 12 equipos clasificados. Las revanchas de estos tres cruces están previstas entre el 2 y 3 de marzo, en la semana previa al inicio de la Fase 2 que pondrá en acción al primer equipo argentino.

San Lorenzo, campeón de la edición 2014, visitará a la Universidad de Chile el miércoles 10 en el primer juego de una llave que, de superar, le acreditará el derecho a enfrentar a Deportivo Lara, de Venezuela, o Santos, de Brasil, reciente finalista de la Libertadores 2020.

De la Fase 2 saldrán los ocho equipos que competirán en la siguiente instancia para completar los cuatro lugares restantes en la zona de grupos a la que ya están clasificados Boca Juniors y River Plate, semifinalistas 2020, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana.

La fase de grupos (8 llaves de 4 equipos) se sorteará el 16 de abril en Asunción y se extenderá desde el 20 de ese mes hasta el 27 de mayo.

La fase final será sorteada el 2 de junio y tiene previsto el siguiente calendario: octavos (del 13 al 22 de julio); cuartos (del 10 al 19 de agosto); semifinales (del 21 al 30 de septiembre) y la final el 20 de noviembre a partido único en estadio a confirmar.

Siete escenarios argentinos compiten por albergar la gran definición: La Bombonera (Boca), el Monumental (River), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Mario Kempes (Córdoba) y el Único de Santiago del Estero.

 

Otras Noticias