Fadep denuncia fallas en la seguridad ante San Martín

Hizo alusión a una “pasividad policial” que permitió agresiones de hinchas del equipo del Este.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:31

El club Fundación Amigos del Deporte (Fadep), uno de los finalistas del Torneo Regional Federal Amateur que preside el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, denunció hoy que existió "pasividad policial" tras el clásico mendocino que le ganó el domingo por 1 a 0 a San Martín, cuyos hinchas agredieron a integrantes de la delegación y golpearon severamente a un integrante del cuerpo técnico.

La victoria ante el favorito San Martín le permitió a Fadep catapultarse a una de las cuatro finales que se jugarán el domingo próximo para determinar la misma cantidad de ascensos al Torneo Federal A.

En esa definición los mendocinos, ganadores de la Región Cuyo, rivalizarán a partido único que se jugará el próximo domingo desde las 17.10 en cancha de Pico Football Club, de La Pampa, con Independiente de Chivilcoy, el conjunto del oeste bonaerense que se adjudicó la Zona Pampeana Norte.

Por esos hechos Fadep presentó hoy el siguiente comunicado denunciando los hechos de violencia en sus redes sociales con el siguiente contenido:

"Nuestra institución repudia los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en el estadio del Atlético Club San Martín, luego del partido disputado por el Torneo Regional Amateur, y que fueron de público conocimiento".

"Lamentamos las agresiones que sufrió la comitiva de dirigentes por parte de hinchas locales, quienes ingresaron por el portón principal del estadio, algunos de los cuales portaban botellas de alcohol".

"Nos sentimos completamente desprotegidos y tras no poder ingresar al vestuario fuimos guiados hacia una salida por donde justamente entraban los hinchas, lo cual terminó con agresiones salvajes en un sector de la platea. Un integrante del cuerpo técnico fue el más golpeado, se le sustrajo la indumentaria y los elementos de trabajo. Todo esto pasó ante la pasividad de la policía".

"Estos hechos se podrían haber evitado si algunas de las puertas que llevan al gimnasio y al vestuario se hubiesen abierto para evacuar el lugar apenas finalizado el encuentro. Luego de varios minutos de mucho nerviosismo se permitió el ingreso a la zona de camarines donde se encontraba el plantel profesional. Lamentamos que situaciones como estas se sigan reproduciendo en las canchas de nuestra provincia", cerró el comunicado.