Messi es galardonado con el Premio Konex de Brillante

La ceremonia de premiación se realizará hoy desde las 13.30 en la Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 07:34

El futbolista argentino Lionel Messi será galardonado hoy con el Premio Konex de Brillante, en el marco de la entrega de distinciones a las mejores figuras del deporte argentino de la última década que realizará la Fundación Konex.

Messi, capitán del Barcelona de España y uno de los mejores futbolista de la historia, fue elegido por un jurado de honor presidido por el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, que recibió la misma distinción en la década pasada (2000-2009).

Antes de "Manu" los galardonados habían sido Juan Manuel Fangio (automovilismo, 1980), Diego Armando Maradona (fútbol, 1990) y Gabriela Sabatini (tenis, 2000).

La ceremonia de premiación se realizará hoy desde las 13.30 en la Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires. Será en el patio, al aire libre, respetando los protocolos sanitarios.

La Fundación Konex dará también el Premio de Honor al fallecido golfista Roberto de Vicenzo; y habrá menciones especiales para el equipo argentino de Copa Davis 2016, la Fundación PUPI del exfutbolista Javier Zanetti y los organizadores de la Carrera de Miguel (se celebra cada año en homenaje al exatleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura), entre otros.

Además, se entregarán los Konex de Platino a los ganadores de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad Deportes, entre ellos el DT de River, Marcelo Gallardo; el futbolista Leonardo Ponzio, la judoca Paula Pareto, el ajedrecista Sandro Mareco, el atleta Germán Lauro, el extenista Mariano Zabaleta, el piloto Agustín Canapino y el ciclista Walter Pérez.

Otras Noticias