El mendocino Andrada se pierde el debut de la Libertadores por COVID-19

El arquero de Boca, Esteban Andrada, tuvo contacto estrecho y, a pesar de ser negativo, fue bajado del viaje a Bolivia.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:00

Este lunes se conoció que el mendocino arquero de Boca, Esteban Andrada, está aislado por contacto estrecho con un paciente de COVID-19, porque lo que será baja para su equipo, que debuta mañana en la Copa Libertadores. 

Alrededor de las 17 se conoció la novedad del arquero, por  lo que se decidió preventivamente aislarlo y obviamente bajarlo del viaje a La Paz. El fin de semana había sido preservado para el viaje.

Sin embargo, un hisopado que le realizaron determinó que es negativo.

Las bajas.

La lista de inhabilitados para debutar en la Copa Libertadores de Boca es interminable. A la ausencia de Andrada, se les suman las de Edwin Cardona, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano; todos por COVID-19.

En tanto que por lesión, Mauro Zárate (desgarro) y Eduardo Salvio, Diego "Pulpo" González, Cristian Pavón y Aaron Molinas, que arrastran lesiones antiguas.

Además, la ausencia más resonante es la de Carlos Tevez, quien no viaja por desición de su entrenador, Miguel Ángel Russo. El técnico quiere darle descanso al apache.  

Por último, Frank Fabra sigue expulsado desde la edición anterior y le quedan todavía dos partidos más.  

El plantel:

Con muchos jóvenes, el equipo que viajó a Bolivia está compuesto por: Agustín Rossi, Javier García, Agustín Lastra; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eros Mancuso, Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara, Cristian Medina, Agustín Obando, Ignacio Fernández, Gonzalo Maroni, Exequiel Zeballos; Sebastián Villa, Franco Soldano y Luis Vázquez.

Más de