Gutiérrez es campeón de la Liga Mendocina de Fútbol

El "Celeste" se coronó campeón del fútbol local por segunda vez en su historia, tras el título obtenido en 1988. 
domingo, 4 de abril de 2021 · 19:23

Este domingo, se jugó la final del Torneo Transición 2020 de la Liga Mendocina de Fútbol. Gutiérrez Sport Club le ganó 5 a 2 a Andes Talleres con goles de Maximiliano Tejerina, Nicolás Salinas x3 y Cristian Guzmán. Para Talleres marcaron Joaquín Royo y Agustín Sanfilippo.

Gutiérrez demostró contundencia en un partido en el que no hubo distancias durante el primer tiempo. El "Matador" empezó mejor, supo jugar en campo rival y dominar tímidamente las acciones. La apertura del marcador llegó de la mano de un golazo desde fuera del área de Joaquín Royo a los 26'. 

Poco le duró la alegría a Talleres ya que tres minutos más tarde, por la vía de la pelota parada, Maximiliano Tejerina puso la igualdad con un magnífico cabezazo.  Así concluyó un primer tiempo de golpes por golpes. 

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía. Al minuto 12', una buena jugada del "Celeste" terminó en penal y expulsión para el defensor "Matador". Nicolás Salinas lo cambió por gol y dio inicio a unos minutos inolvidables para él. 

La épica de Talleres parecía llegar cuando a los 20' lo empataba de la mano de Agustín Sanfilippo. Sin embargo, a partir de ahí Gutiérrez logró la calma para jugar con uno más, hacer valer la superioridad física y con precisión terminó por definir el encuentro. Nicolás Salinas marcó a los 28' y 37' para estirar la ventaja y Cristian Guzmán puso cifras definitivas a los 49', para cerrar el partido.

Nicolás Salinas, la figura.

Así, Gutiérrez se coronó campeón del fútbol local por segunda vez en su historia, tras el título obtenido en 1988. Además, lo hizo de manera invicta ya que no fue superado ni en las fases de grupos ni en playoff.

Con esta victoria, el "Celeste" se ganó el privilegio de disputar la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur, que otorga la posibilidad de ascender al Federal A, categoría en la que Gutiérrez participó desde el 2016 al 2018.

Durante los festejos, el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, se mostró emocionado al entregarle la copa al campeón. En sus palabras le dedicó un homenaje a Guillermo Pereyra, legislador mendocino y expresidente del CEC. La copa que acaba de obtener Gutiérrez lleva el nombre del dirigente.

Por su parte, visiblemente emocionado, el capitán y referente gutierrino, Nicolás Arce, expresó su felicidad: "Una felicidad inmensa. Volver al club donde mi nombre empezó a ser mencionado. Brindarle esto al club es una alegría inmensa".  

Otras Noticias