Vuelta al Gambarte: las obras que lo hacen posible

Godoy Cruz jugará este sábado en un Estadio Feliciano Gambarte renovado en tiempo récord.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:46

El sueño de la vuelta al Gambarte no se alimentó exclusivamente de buena voluntad por parte de sus hinchas. Se necesitó de una importante inversión en obras para que el estadio cuente con los requisitos mínimos que exige la AFA. Para colmo, las urgencias en el Malvinas obligaron a acelerar el proceso.

En resumen, se renovaron instalaciones, ampliaron espacios, reacondicionaron las gradas, etc. En total, estas son algunas de las obras realizadas: 

  • En cuanto al estado del campo de juego, resembraron el césped y corrieron el arco de la platea del tanque para que las dimensiones del campo sean más amplias, acostumbrados a jugar en el Malvinas. 
  • Por debajo de esa misma tribuna (la oeste), refaccionaron los vestuarios local, visitante y de árbitros. En la platea norte restauraron los asientos e implementaron una fuerte inversión en reacondicionar las cabinas de prensa.
  • Además, todas las tribunas fueron pintadas de color azul con franjas blancas. Las imágenes de cientos de hinchas (en algunos casos familias enteras) colaborando con la mano de obra lograron emocionar a más de un mendocino.
  • También invirtieron en el nuevo sistema de iluminación, que implica un recambio de las luminarias de las torres por tecnología led.
  • Por último, reacondicionaron el ingreso por el sector sur este, por calle Mitre.

Cabe destacar que estas obras le permitirán al Tomba hacer de local pero sin presencia de público. Deberán seguir apostando a la inversión en caso de que la pandemia permita la presencia de hinchas.