Trece futbolistas de River pasaron los controles médicos y se aguarda por el PCR negativo

River juega el martes ante Fluminense y espera por los jugadores para armar un equipo competitivo.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:54

Trece de los quince futbolistas de River Plate contagiados de coronavirus antes del superclásico ante Boca Juniors superaron hoy los controles médicos realizados por el club y esperan el resultado negativo del test PCR al que se someterán en las próximas horas para volver a jugar este martes ante Fluminense de Brasil, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser son los podrían estar disponibles en caso de recibir el alta epidemiológica.

En tanto, el defensor chileno Paulo Díaz deberá realizarse nuevos estudios cardiológicos y el arquero Enrique Bologna presentó un principio de neuomonía, por lo que ambos quedaron descartados.

Por otro lado, el delantero Agustín Fontana volvió a las prácticas esta mañana en el predio de Ezeiza luego de dar negativo tras ser aislado de manera preventiva por la presencia de síntomas de cansancio y decaimiento.

En relación al resto de los jugadores mencionados y aún permanecen aislados, mañana será un día clave para saber si podrán contar con ellos pues van a ser testeados tras los 10 días que pide la Conmebol para el alta epidemiológica.

Asimismo los que ya no podrán jugar son los que dieron positivo el viernes, José Pardela y el mendocino Fabricio Angileri y también se despidieron de la temporada Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Fabian Londoño y Lucas Beltrán, positivos el lunes pasado.