Libertadores de Argentina: todos los equipos locales clasificaron a octavos

Con el triunfo de ayer, Boca se sumó a River, Velez, Defensa y Justicia, Racing y Argentinos. El sorteo será el martes.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:27

Tras la clasificación de Boca a octavos de final de la Copa Libertadores, que confirmó la permanencia de los seis equipos argentinos en el certamen continental, resta definir cuáles serán sus próximos rivales con el sorteo que se llevará a cabo el próximo martes en la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.

Sin posibilidades de que haya un Superclásico en octavos, ya que tanto el "Xeneize" como River culminaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos, sólo resta determinar las posiciones del Grupo G, donde Vélez y Flamengo de Brasil se enfrentarán hoy desde las 21 en busca de la cima.

Palmeiras, Internacional, Fluminense y Atlético Mineiro de Brasil estarán en el primer copón junto a Racing, Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador, mientras que Defensa y Justicia (juega hoy), Boca, River, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, estarán en el segundo.

Ambos bolilleros los completarán Vélez y Flamengo, aunque falta definir en cual de ellos va cada uno de los dos equipos.

El sorteo será el próximo martes a las 13:00 (hora argentina), pero los octavos se disputarán después de la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio.

Desde octavos, a su vez, podrán cruzarse entre equipos de un mismo país, al tiempo que estará permitido que se vuelvan a enfrentar dos elencos que ya lo hayan hecho en la etapa inicial de la Copa Libertadores.

Otras Noticias