Se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Los seis equipos argentinos esperan por conocer su rival en el duelo directo que se jugará tras la Copa América.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:18

Los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores se definirán este mediodía en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol, cuando se lleve a cabo el sorteo que determinará qué rivales tendrán los seis equipos argentinos que participan del certamen continental.

Sin posibilidades de que haya un Superclásico en octavos, ya que tanto Boca como River culminaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos, a partir de las 13:00 (hora argentina) se conocerán los duelos de la próxima instancia de la competencia y el cuadro final rumbo al partido decisivo por el título, que será en el estadio "Centenario" de Montevideo, Uruguay.

Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense y Atlético Mineiro de Brasil estarán en el primer copón junto a Racing, Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador, mientras que Defensa y Justicia, Boca, River, Vélez, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, estarán en el segundo.

Los octavos se disputarán después de la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio. Los cuartos, en tanto, serán entre el 10 y el 19 de agosto, las semifinales se jugarán entre el 21 y el 30 de septiembre y el partido decisivo del torneo será el 20 de noviembre.

Además, a partir de la suma de puntos que hayan logrado los conjuntos en la fase de grupos, se resolverá la disposición de las localías para los partidos de cuartos y semis.