El mendocino Esteban Andrada se despidió de Boca

El arquero seguirá su carrera en México. El Xeneize, por su parte, suma a Briasco y Rolón.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:00

El arquero Esteban Andrada se despidió hoy de Boca para seguir su carrera en Rayados de Monterrey de México, mientras que el delantero Norberto Briasco y el mediocampista Esteban Rolón serán presentados mañana como refuerzos del "Xeneize".

"Fueron tres años que no voy a olvidar más en mi vida! Por eso quiero darles las gracias a todo el pueblo Xeneize por darme siempre ese cariño. En otro momento nos volveremos a encontrar, me llevo los mejores recuerdos", expresó Andrada en sus redes sociales, horas antes de partir hacia México.

Además, en diálogo con ESPN, el arquero relató: "Cuando renové contrato en 2019 yo tenía la necesidad de terminar mi casa y le propuse a Boca que me preste la plata, comprometiéndome a devolvérsela en una futura venta, lo que estoy haciendo en este momento".

Por otra parte, los que también dijeron adiós, pero a Huracán, fueron Norberto Briasco y Esteban Rolón, que tras pasar la revisión médica serán presentados mañana en el elenco de La Ribera.

"Norberto Briasco y Esteban Rolón pasaron a despedirse de sus compañeros por La Quemita. Ambos futbolistas dejaron de formar parte del Plantel Profesional y seguirán sus carreras en Boca. El Club Atlético Huracán les desea lo mejor en lo que viene", señaló la entidad de Parque de los Patricios a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras despedirse de la delegación de Huracán, los dos futbolistas partieron rumbo al Centro Médico Genea, donde se realizaron la revisión médica para poder sumarse el próximo viernes a la pretemporada de Boca.

Luego de varias idas y vueltas, Boca oficializó la compra del delantero en 3.500.000 de dólares por el 80% y 500 mil más por el pase del mediocampista.

Los dos jugadores se suman a Nicolás Orsini, el primer refuerzo de Boca, entidad que busca dos delanteros más, uno de ellos Franco Di Santo, pero aún no hay un acuerdo con San Lorenzo para poder contratar al futbolista.

Además, Boca pretende a Roger Martínez, atacante colombiano que tuvo un paso por Racing y que llegaría para suplir las ausencias de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, quienes no continuarán en la institución.

Según se supo, por Martínez Boca ofreció cinco millones de dólares por la mitad del pase, pero el América de México, dueño de su ficha, rechazó la propuesta y seguirán negociando, mientras que otra opción es la del colombiano Miguel Borja, actualmente en el Junior de Barranquilla.