FADEP se coronó campeón de plata en el Estadio Malvinas Argentinas

En un verdadero partidazo, Fundación Amigos por el Deporte se coronó campeón de la Copa del Plata al vencer por 5 a 3 a Maipú.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:58

Hace tan solo un mes, el Estadio Malvinas Argentinas estaba listo para albergar la Copa América. Sin embargo, el destino tenía otros planes, sobre todo para las futbolistas de nuestra provincia. En un fin de semana cargado de finales, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) y Maipú disputaron la primera final con el gran estadio mendocino.

El partido comenzó trabado, donde el juego claro no se hizo presente. Sin embargo, la pelota para FADEP fue la clave para abrir el marcador y sobre todo en los pies de Celeste Guiñez con un golazo.

Maipú no tardó en reaccionar. También con un centro envenenado, el rebote le quedó a Laura Belmonte y definió con el arco solo. Uno a uno y promesa de partidazo. A pesar de las emociones, el encuentro cayó y casi sobre el final del primer tiempo, Tamara Carrizo clavó un golazo desde casi 30 metros para que FADEP nuevamente aventaje en el marcador. Con los últimos segundos en juego, Guiñez se iluminó y, en una apilada de jugadoras, remató al primero palo y marcó el 3 a 1 para el descanso.

El Cruzado no se quedó de brazos cruzados y fue por todo. En campo rival, comenzó a crecer la figura de Evelyn Aciar en Maipú, marcando un golazo desde afuera del área. Cuando el empate estaba en las puertas del encuentro, un error involuntario de la arquera cruzada le permitió a Guiñez estirar diferencias. Finalmente, con un tiro libre exquisito, marcó el quinto gol del equipo campeón.

Evelyn Aciar completó la nómina de goles a través de los doce pasos y el marcador final de 5 a 3. FADEP se coronó de la mano de Celeste en el Estadio Malvinas Argentinas.

Mañana, la finalísima de oro

A partir de las 10 de la mañana, Las Pumas y Gimansia disputarán el encuentro por la Copa de Oro de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino. El encuentro será televisado por la señal de DeporTV.

Texto y fotos de Nicolás Paz, especial para MendoVoz

Otras Noticias