Las Pumas son las campeonas del fútbol femenino de Mendoza

El equipo dirigido por Silvana Villalobos y liderado por Gimena Blanco se coronó campeón de la Copa de Oro en el Malvinas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:47

Se jugó la final de la Copa de Oro del fútbol femenino de Mendoza. Allí, Las Pumas se coronaron campeonas tras ganarle por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima.

El partido se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas y fue televisado por la señal nacional y pública DeporTV, para todo el país.

El partido no se escapó del resultado. La superioridad de las dirigidas por la histórica entrenadora Silvana Villalobos se vio durante los noventa minutos. "Las lobas" -como se las conoce a las que defienden la camiseta blanca y negra- prácticamente no lograron generar una situación de riesgo ni doblegar la superioridad rival. 

Las Pumas lograron la consagración luego de que Godoy Cruz dominara la categoría durante tres años. De hecho, Las Pumas vencieron a las "bodegueras" en la semifinal por 4 a 3.

 

Gimena Blanco se consagró como la gran figura de la noche al anotar el segundo tanto y el cuarto  definitivo. A la mendocina de 33 años no le pesó el mote de referencia del fútbol mendocino. Jugó en River Plate, en la Selección Argentina y hasta fue olímpica representando al país en la disciplina. También se destacó en el futsal femenino en Europa. Hoy la disfrutan Las Pumas.