Gimnasia busca sostener la punta en Mendoza

El equipo dirigido por Diego Pozo está puntero y recibe hoy a Deportivo Riestra.
martes, 22 de junio de 2021 · 07:34

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, líder de la Zona A de la Primera Nacional, intentará volver a ganar como local después de tres partidos cuando reciba mañana a Deportivo Riestra por la 13ra. fecha.

El encuentro, arbitrado por Nelson Sosa, comenzará a las 21.10 con televisación de TyC Sports y será uno de los seis previstos para el martes en el inicio de una jornada que se completará entre miércoles y jueves.

El "Lobo" no pudo ganar en ninguna de las tres presentaciones más recientes en Mendoza: Atlanta (1-2), Nueva Chicago (0-1) y San Martín de Tucumán (0-0).

El buen presente del conjunto cuyano, dirigido por exarquero mundialista en Sudáfrica 2010 Diego Pozo, se sustenta fuera de la provincia con una campaña parcial de puntaje ideal (seis triunfos).

Gimnasia ocupa el primer lugar de la Zona A con 25 puntos, dos por encima de Tigre y Atlanta, y de momento se acredita el derecho a jugar la final con el ganador de la Zona B por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El perdedor de esa final y los clasificados del 2do. al 4to. puesto en cada grupo disputarán un Reducido por la segunda promoción a la máxima categoría el fútbol argentino.