Fin del sueño: el "Peque" Schwartzman cayó ante un Nadal inspirado

A pesar de que logró ganarle un set, el español fue mucho para el argentino.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:08

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado hoy de Roland Garros luego de perder por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 frente al súper campeón español Rafael Nadal, 13 veces ganador de ese certamen, en cuartos de final.

El top ten se instaló por quinta vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, tras ganarle al alemán J.L. Struff. Cayó ante el español, considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo.

El argentino jugó su partido número 13° ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 11 derrotas sobresalen tres en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018, en semifinales del año pasado y el partido de hoy. 

A pesar de la derrota, el "Peque" se convirtió en el cuarto en cantidad de veces en los cuartos de final de un Grand Slam, detrás del mítico Guillermo Vilas (19), el tandilense Juan Martín Del Potro (13) y el cordobés de Unquillo David Nalbandian (10).

El español Rafael Nadal ahora jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1) y el italiano Matteo Berrettini (9), quienes se enfrentarán no antes de las 15.