Eterno festejo tras la consagración de Argentina en Brasil

El Obelisco otra vez fue el epicentro de los festejos y en el Maracaná los protagonistas se desahogaron.
domingo, 11 de julio de 2021 · 09:15

La conquista de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná provocó un estallido de júbilo en los fanáticos argentinos que, apenas consumada la victoria de Argentina por 1-0 en la final, salieron a las calles en cada rincón del país, con el tradicional Obelisco porteño como epicentro de los festejos.

Minutos después de terminado el partido en Río de Janeiro, por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a sonar las bocinas de los autos en señal de procesión hacia el ícono porteño.

En poco tiempo, el Obelisco, iluminado con los colores de la bandera argentina, quedó rodeado de hinchas con banderas, camisetas, carteles en un ambiente de cánticos y pirotecnia por la histórica victoria sobre Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María.

Las columnas de hinchas se fueron sumando desde todos los puntos cardinales y, ya entrada la madrugada, la celebración parecía hacerse interminable y multitudinaria como hacía mucho tiempo el fútbol no provocaba. El estallido de los festejos se repitió en diferentes puntos del país.

Mientras esto sucedía, en el estadio Maracaná los protagonistas celebraban con la misma alegría y expresaban en palabras la emoción y el desahogo tras 28 años anhelando el título.

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, destacó que "este partido va a quedar en la historia" y afirmó que sus compañeros de equipo "son el futuro de la selección".

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección", reconoció Messi y recordó que estuvo "muy cerquita muchísimos años, sabía que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar".

Por eso, "agradezco a Dios por haberme guardado este momento y se dio en Brasil", añadió el astro futbolístico en declaraciones a TyC Sports al dejar el estadio Maracaná.

"Este grupo se lo merecía de verdad", añadió y sobre el triunfo del 1 a 0 en el estadio Maracaná, dijo que "va a ser un partido que va a quedar para la historia no solo por ser campeones de América, sino por ganarle a Brasil en Brasil".

Ahora, reflexionó, "hay que aprovechar el envión este y sobre todo esta camada de jugadores, ya les dije a ellos que son el futuro de la selección y no me equivoqué".

"Es un grupo de chicos espectacular, me siento muy feliz siendo parte de ellos y disfrute mucho estos 45 días y terminan de forma espectacular con esta consagración", acotó.

Por su parte, el DT de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que "cuando todos tiran para adelante es difícil que al equipo no le vaya bien. Yo creo que pasó eso, porque además el hincha argentino es incondicional de la selección".

"Creo también que se siente identificado con este equipo, que puede ganar o puede perder pero nunca baja los brazos, nunca se da por vencido. No ganar no te transforma en un perdedor y eso es algo que se refleja en esta selección", agregó.

El entrenador apuntó que fue un torneo "muy difícil", con rivales complicados; y les dedicó la consagración "a todos los jugadores que pasaron por la selección en los últimos años y estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de esto porque dejaron su legado".

Respecto de la renovación que encaró en el seleccionado, el DT apuntó que "cualquier otro" en su lugar "habría hecho lo mismo".

"Había muchos jugadores jóvenes de buen nivel que merecían una oportunidad y muchos jugadores de etapas anteriores que todavía seguían vigentes. Lo importante es ser transparente con todos. Nadie tiene el puesto asegurado", manifestó.

Scaloni dijo que en la selección, tanto en su época de jugador como ahora de técnico, "siempre" tuvo la misma sensación: "Cuando te ponés esta camiseta sabés que no tenés que dar ninguna pelota por perdida. Y este grupo hizo eso".

"Para mí el título es una alegría enorme, pero más alegría me da por los muchachos, porque todo ha sido mérito suyo. El grupo entendió lo que uno proponía y después todo lo demás se debe a su esfuerzo. Fueron 28 guerreros con varios días dentro de una burbuja, poniendo mucho esfuerzo y privándose algunos de ver a sus hijos recién nacidos", subrayó el rosarino.

En relación a Messi, Scaloni destacó: "Merecía esta copa por todo el esfuerzo que puso al jugar los dos últimos partidos en inferioridad de condiciones físicas. Si muchos argentinos supieran cómo jugó y todo lo que dio Lio lo querrían mucho más".

Y, sobre Ángel Di María, a quien en distintos momentos no convocó, Scaloni dijo: "Siempre fui franco con él y siempre estuvo en la consideración. Cuando fue citado los muchos o pocos minutos que jugó siempre fueron importantes y anoche mucho más, porque respondió muy bien a la decisión de incluirlo como extremo por derecha, que hasta hizo el gol".

Otras Noticias