Vuelve el público a las canchas mendocinas

La Liga Mendocina de Fútbol autorizó la presencia de hasta 350 hinchas luego de lo dispuesto por el Gobierno provincial.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:37

La Liga Mendocina de Fútbol informó que se retoma el ingreso de público a los estadios del fútbol local. Esto fue informado luego de que el Gobierno de la provincia publicara en Boletín Oficial el decreto 960, que habilita un aforo de no más de 350 personas en los eventos deportivos amateur al aire libre.

A todos los partidos de la Primera División A y B podrán ingresar simpatizantes exclusivamente del equipo local. Así como también podrán ingresar las 25 personas autorizadas para la delegación visitante.  

Asimismo, en los partidos de divisiones inferiores y fútbol infantil también está habilitada la presencia de público. En este caso está autorizado el ingreso de público visitante, siempre que se respete el límite de 350 personas. 

El ente madre del fútbol de la provincia les recordó a las personas que "deben respetar el protocolo en vigencia, usar tapaboca y tener un distanciamiento de dos metros entre si". También los clubes deberán colocar alcohol en gel en el ingreso y realizar control de temperatura.

De esta manera, vuelve el público a las canchas luego de casi cuatro meses, cuando a fines de marzo se disputaron los últimos encuentros con público. Fue Gutiérrez-Maipú y Andes Talleres-Rodeo del Medio, por las semifinales de la edición pasada de Liga. 

En ambos partidos, disputados en los estadios Anselmo Zingaretti e Ingelmo Nicolás Blázquez, la presencia de público desbordó el permitido y hasta se advirtieron algunos incidentes (en Talleres). Luego de esos partidos se jugó la final a puertas cerradas como penalización. Se coronó campeón Gutiérrez. Luego se suspendieron las actividades y la actual edición se jugó sin público hasta ahora.  

Otras Noticias