La futbolista mendocina Gimena Blanco firma contrato con el Napoli de Italia

La exjugadora de Las Pumas en Mendoza continuará su carrera en Italia donde ya jugó al futsal.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:14

La futbolista mendocina Gimena Blanco firmó contrato con el Napoli de Italia y debutará en el fútbol italiano de 11, luego de una exitosísima carrera en el futsal de aquel país. 

En cuanto al fútbol de césped, la mendocina de 33 años comenzó a jugar junto a los varones en Boca de Bermejo, en Mendoza. Luego pasó a su primer club femenino: Las Pumas. En 2007 se mudó a River Plate. También participó de la Selección Argentina y hasta fue olímpica representando al país en la disciplina.

Desde el 2019 pudimos volver a disfrutar de su juego los mendocinos, ya que retornó a Las Pumas. En 2021 logró su primer título en su vuelta. Ganó el torneo local tras superar a Gimnasia por 4 a 0 con dos tantos propios. 

Blanco jugando para Las Pumas. 

En relación al futsal, en el medio la mendocina viajó a Italia para jugar en ISEF Poggiomarino, AZ Gold, Lazio, Temana Calcio y en Isolotto Firenze. En esa etapa, ganó la Serie A del 2009-10, 2021-2013, 2013-2014, 2014-2015. También Supercopas de Italia y Copas de Italia. Se convirtió en la jugadora con más títulos en Italia. Nada menos. 

Con la camiseta de Lazio.

 

Por esta experiencia en Italia es que conocen a Gimena. La futbolista pidió una prueba en el Napoli y al segundo entrenamiento le aseguraron la contratación. Firmó contrato hasta junio de 2022. Su debut puede darse el 28 de este mes cuando Nápoli enfrente a Inter.

Mirá los dos goles que anotó en la final de la última edición del certamen local, jugando para Las Pumas, contra Gimnasia y Esgrima.