La palabra de la Conmebol tras el papelón en el Brasil - Argentina

La Conmebol confirmó la suspensión del partido y aseguró que se elevará un informe a la FIFA.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 17:25

Autoridades sanitarias brasileñas provocaron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022.

Las autoridades buscaban sacar de la cancha a los cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus. Se trata de Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía, Emiliano "Dibu" Martínez y Giovani Lo Celso

En este contexto y tras la irrupción de las autoridades, la CONMEBOL decidió sugerir a los equipos que se retiren del campo de juego. Y tras confirmarse la suspensión, emitieron un comunicado.   

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", confirmaron primero. 

Asimismo, aclararon que "el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución", expresaron por último.

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias