Papelón: el partido entre Argentina y Brasil fue suspendido por las autoridades sanitarias

El encuentro por Eliminatorias fue detenido a los 4' por la llegada al estadio de autoridades sanitarias brasileras.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:21

El partido por la fecha 6 de las Eliminatorias sudamericanas entre Brasil y Argentina fue detenido por la irrupción en el estadio de autoridades sanitarias brasileras.

El reclamo del Gobierno del vecino país se relaciona con que hay cuatro jugadores argentinos que no estarían cumpliendo con las normas sanitarias brasileras debido a no haber realizado un aislamiento obligatorio tras llegar provenientes del Reino Unido.

Sobre ellos pesa un pedido de deportación. Se trata de Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía, Emiliano "Dibu" Martínez y Giovani Lo Celso. 

La selección se retiraba del campo de juego. 

Las autoridades sanitarias brasileñas quisieron sacar de la cancha a los cuatro jugadores, en vez de no permitir el comienzo del partido. De hecho eso produjo algunos cruces con futbolistas argentinos como Nicolás Otamendi. 

Autoridades sanitarias forcejeando con Otamendi.

 

Los representantes de Conmebol recomendaron al entrenador Lionel Scaloni que se vaya a los vestuarios con sus dirigidos, hasta resolver esta situación. Minutos después se confirmó la suspensión del partido.

 

Las diez federaciones miembro de Conmebol firmaron un acta con el acuerdo de sus respectivos gobiernos para aceptar el corredor sanitario para estos encuentros internacionales.