Argentina se queda sin los cuatro jugadores de Inglaterra ni Armani: los reemplazos

Ante las cinco bajas, Lionel Scaloni piensa en las modificaciones y convoca a un arquero del fútbol local que hará su debut.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:09

Los cuatro futbolistas argentinos que actúan profesionalmente en la Premier League ya son baja de cara al próximo partido del jueves ante Bolivia. Primero abandonaron la concentración los dos jugadores de Aston Villa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, y luego los de Tottenham Hotspur, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

De esta manera, Lionel Scaloni no podrá contar ni con "Dibu" Martínez, ni con Franco Armani, quien es baja por una sinovitis en la rodilla derecha (ya no pudo ir al banco de suplentes en el frente a Venezuela ni ayer, en el malogrado juego con los brasileños), luego de un golpe que recibió el arquero riverplatense en un entrenamiento.

 

Es por esto que el nicoleño Juan Musso, de Atalanta de Italia, será titular el jueves frente a Bolivia, y Gerónimo Rulli, el platense del Villarreal español, su suplente.

El lugar de Armani será para el arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, cuya incorporación a la concentración de la burbuja sanitaria de Ezeiza se debe haber realizado hoy a primera hora, luego de conocerse los resultados del análisis PCR que se le realizó ayer.

 

De esta manera el boquense Rossi vivirá su primera convocatoria a la selección mayor en reemplazo de un riverplatense como Armani, que esta noche abandonó la concentración de Ezeiza, por lo que hoy Argentina perdió dos arqueros e integró solo uno.

 

En el entrenamiento de hoy, Lionel Scaloni tendrá que empezar a trabajar en la constitución del equipo para el jueves, porque tendrá que relevar a tres titulares. Por eso, la mencionada inclusión de Musso, el retorno de Germán Pezzella por Romero y la duda entre Exequiel Palacios o Paulo Dybala por Lo Celso, empezarán a barajarse como alternativas firmes de recambio.