Arrancó la venta de los tickets para la Copa del Mundo de Qatar

Desde las 7 de este miércoles arrancó la primera etapa de venta al público extranjero. Luego habrá dos más.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:14

El gran presente de la Selección argentina ilusiona a muchos hinchas y por eso las consultas para poder viajar al Mundial de Qatar en noviembre próximo se elevaron luego de la conquista de la Copa América en Brasil. En tanto, la FIFA abrió hoy la inscripción para el sorteo de las entradas del público extranjero, ya que no habrá venta libre en la primera etapa.

Desde las 7:00 de este miércoles y hasta el 8 de febrero, el máximo ente del fútbol mundial permite a los aficionados extranjeros poder registrarse en la plataforma de venta para poder conseguir algún ticket, cuyos precios se inician en 70 dólares.

En caso que las solicitudes "excedan lo disponible para el mercado, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria", explicó el Comité organizador.

Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los que hayan sido rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y en caso positivo posteriormente serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago online con tarjeta de crédito.

En esta primera etapa, aquellos que salgan sorteados podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.

El sorteo de la fase de grupos programado para el 1 de abril se realizará sin todos los equipos clasificados. En la actualidad solo hay 13 selecciones clasificadas. Luego de ese momento, los hinchas tendrán una segunda chance de comprar entradas: será una ronda de venta virtual, por orden de llegada.

Y luego llegará una tercera, que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las etapas eliminatorias cruciales, incluida la final.

Los precios de los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, según trascendió, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018.