Un gigante de Europa va por todo por Julián Álvarez

El delantero mendocino tendría todo cerrado con un equipo de la Premier League.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:43

River Plate y Manchester City de Inglaterra llegaron a un principio de acuerdo para la transferencia del delantero Julián Álvarez, goleador y figura de la última Liga Profesional, aseguraron a Télam fuentes del club "millonario".

La negociación está "a un paso de cerrarse" y contempla la posibilidad de asegurar la continuidad del jugador en River hasta junio próximo para que sume a su nuevo club a partir de la siguiente temporada en Europa.

Manchester City, campeón del fútbol inglés, no pagará la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de dólares y River mantendrá un porcentaje del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club argentino por encima del valor fijado en el contrato.

Tanto el monto de lo que pagará el City como la porción de los derechos económicos a transferir se mantenían en reserva dentro del club de Núñez, que concretaría así el pase del año en el mercado argentino.

Álvarez, de 21 años, es la última joya de la cantera "millonaria" y tiene contrato vigente en River hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Otras Noticias