Barco elogió a River y dijo que Gallardo "potencia" a los jugadores

El ex Independiente ya está a disposición del equipo Millonario. ¿Jugará en el amistoso contra Platense?
viernes, 28 de enero de 2022 · 15:40

El mediocampista Esequiel Barco reconoció hoy que eligió llegar a River porque el entrenador Marcelo Gallardo "potencia jugadores", al tiempo que el "millonario" prepara el amistoso ante Platense con público en el estadio "Monumental"

Barco pasó la revisión médica en una clínica del barrio porteño de Palermo y tras firmar el contrato, quedará a disposición del cuerpo técnico riverplatense.

"Marcelo potencia a los jugadores, es lo que más me motivó para venir a River. Busco eso, ser protagonista en un club tan importante y ganar cosas", afirmó Barco, de 22 años, tras la revisión médica.

La operación se había dilatado por una demora en la aprobación del pase por parte de la MLS de Estados Unidos, que autorizó la cesión desde Atlanta United.

Incluso el ex jugador de Independiente, club al que le agradeció por darle la posibilidad de debutar en Primera, indicó que estando en Estados Unidos veía al equipo de Gallardo, al que calificó de "intenso".

"Siempre lo miraba y es lindo verlo jugar así. Los 11, los suplentes y los que no juegan están en un gran nivel. Quiero estar a la altura y de eso se trata el fútbol, de pelear un lugar. Estoy a disposición", afirmó.

Mientras tanto, el plantel del "Muñeco" ultimaba los detalles de su presentación en público, ya que este sábado enfrentará a Platense a partir de las 19:00 en el estadio "Monumental", con televisación de la plataforma Star+. Estará en juego la Copa Ángel Labruna y la serie de amistosos con hinchas en las tribunas se completará el sábado siguiente ante Vélez en el mismo escenario y por la Copa Juan Gilberto Funes.

Más de