Con el Clásico del Parque como destacado, así se jugarán los cuartos de la Primera Nacional

El clásico entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima ya tiene fecha y hora. El resto de los cruces.
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:17

Lentamente el desarrollo del Reducido de la Primera Nacional de Fútbol en Argentina empieza a llegar a su fin. Tras la primera fase de eliminación concretada, se conoció el cronograma para los cuartos de final, en busca del segundo ascenso.

Los equipos mendocinos que iniciaron esta fase de la competencia lograron sortear sus llaves eliminatorias. Independiente Rivadavia venció a Almagro (con quien había perdido en la liga) por 2 a 1 y accedió de fase. 

Gimnasia, por su parte, igualó ante Deportivo Morón por 1 a 1 pero el sistema de ventaja deportiva que implementó la AFA le permitió pasar de fase por haber quedado mejor posicionado en la tabla inicial. Ahora se enfrentará a su clásico rival.

El Lobo y la Lepra se enfrentarán el sábado. 
El duelo será este sábado a las 16.50 en el estadio Víctor Legrotaglie de Gimnasia. Contará con transmisión televisiva de la señal TyC Sports. 

Los otros duelos serán Defensores de Belgrano (superó a All Boys) vs San Martín de Tucumán (se agregó en esta instancia). El sábado a las 21.10. Y Estudiantes de Río Cuarto (venció a Riestra) contra Estudiantes de Buenos Aires (superó a Chaco For Ever). Este será el domingo a las 19.05.

El ganador de cada llave más Instituto de Córdoba, que se suma a la instancia, conformarán las semifinales de la competencia y uno de esos cuatro nombres será el que acompañe a Belgrano en la primera división del año que viene. 

 

Otras Noticias