En la previa al "Clásico del Parque" aparecieron ataúdes y muñecos colgando

Los desagradables mensajes aparecieron en el nudo vial de ingreso a la Ciudad y contienen amenazas para los hinchas del Lobo.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:02

A horas de que se juegue el Clásico del Parque entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, aparecieron ataúdes y cuerpos colgando desde el puente del nudo vial en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.

Leer másCon el Clásico del Parque como destacado, así se jugarán los cuartos de la Primera Nacional 

El Lobo y la Lepra se enfrentarán por cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el boleto a semifinales. Será este sábado desde las 16.50 en el estadio Víctor Legrotaglie y televisado por TyC Sports.

En ese contexto, se presume que las "amenazas veladas" provienen de hinchas de la Lepra contra el Lobo, lo cual alertó al Gobierno de la provincia, que ya tenía previsto montar un fuerte operativo a efectos de evitar cualquier tipo de incidente

Leer más: Valentín Perales: “Queremos sacarnos la espinita” 

Por caso, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, le adelantó a la agencia Noticias Argentinas que habrá unos 120 hombres custodiando el encuentro.

El antecedente más cercano que inquieta al funcionario es el del encuentro entre Boca y Gimnasia el pasado 7 de octubre, el cual debió suspenderse a los nueve minutos del primer tiempo por los incidentes que comenzaron fuera del estadio y terminaron en el campo de juego. Producto de los disturbios murió un hincha de 57 años.

De hecho, en Mendoza, Boca también fue protagonista de un hecho reciente de violencia cuando por Copa Argentina -el 28 de septiembre pasado- la Policía tuvo que enfrentarse con los hinchas de Quilmes (rival de turno de Boca) en una de las cabeceras del Estadio Malvinas Argentinas. 

Los simpatizantes de Quilmes buscaban romper la división entre su popular (Sur) y la platea techada en la que se ubicaban los simpatizantes de Boca. Hubo destrozos de butacas y un asistente de Quilmes herido. Pero el partido continuó con normalidad. 

Otras Noticias