Se confirmó el rival de Gimnasia de Mendoza en las semifinales por el ascenso

El equipo mendocino está a dos partidos de jugar por primera vez en su historia la primera división con este formato de competencia.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:18

Estudiantes de Buenos Aires avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF al vencer esta noche a Estudiantes de Río Cuarto, por 1 a 0, en la última llave de la segunda fase.

Leer másGimnasia le ganó a la Lepra y jugará las semifinales por el ascenso a primera 

De esta manera, se confirmó el último clasificado a estas instancias, a las que ya había accedido Instituto de Córdoba (debuta en los playoff porque quedó segundo en la tabla clasificatoria de la primera fase), Defensores de Belgrano de Buenos Aires y Gimnasia de Mendoza, quien superó a su clásico rival Independiente Rivadavia

Con estos cuatro clasificados, se confirmaron los emparejamientos de las últimas instancias del torneo. Gimnasia irá contra Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano contra Instituto. El ganador de cada partido se enfrentará entre sí para definir el segundo ascenso a la primera división. El primero ya quedó en manos de Belgrano de Córdoba.

La clasificación de Defensores (que se consumó el mismo sábado horas después del clásico mendocino) resultó en una excelente noticia para el equipo de Mendoza, porque superó a San Martín de Tucumán, quien se encontraba con ventaja deportiva ante cualquier rival por haberse clasificado en la tercera posición de la fase previa. 

Cabe aclarar que la ventaja deportiva resulta una forma de definición en caso de empate. No hay penales en esta categoría, sino que accede a la próxima instancia quien terminó con más puntos en la primera fase. 

Es por eso que el triunfo de Defensores fue importante para Gimnasia, que ahora solo tiene por encima a Instituto, lo que le permite tener dos resultados a favor ante Estudiantes: la victoria y el empate.

De haber pasado San Martín, Gimnasia estaba obligado a emparejarse con un equipo que terminó por encima en la fase previa (o San Martín o Instituto) lo que lo hubiese obligado a ganar en esta instancia.

Los encuentros se disputarán durante el fin de semana con horario a confirmar. 

 

Otras Noticias