Gimnasia abre las semifinales del reducido de la Primera Nacional

El "Lobo" del Parque visitará a Estudiantes de Buenos Aires en la ida de la penúltima instancia. Luego se invierten las localías.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:35

Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitará este sábado desde las 21.10 a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Ciudad de Caseros, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

La fecha del partido entre Estudiantes y Gimnasia fue confirmada hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que también oficializó el horario de la segunda semifinal entre Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba, que se llevará a cabo el domingo próximo a las 18.05, en el estadio Juan Pasquale.

El encuentro a jugarse en Caseros será transmitido por la señal de cable TyC Sports, mientras que el cotejo en el Bajo Belgrano será televisado por DirecTV Sports.

El primer fin de semana de noviembre se desarrollarán los encuentros de vuelta y se invertirá la localía.

En las semifinales del reducido de la Primera Nacional se mantendrá la ventaja deportiva, por lo cual, en caso de igualdad de puntos y goles al término del segundo partido, pasarán a la final, Instituto y Gimnasia.

Instituto fue segundo del campeón y primer ascendido, Belgrano de Córdoba, y debutará en el reducido recién en esta instancia; Gimnasia fue el cuarto de la fase regular del certamen y eliminó a Deportivo Morón e Independiente Rivadavia; el “Pincha” de Caseros concluyó séptimo y dejó en el camino a Chaco For Ever y Estudiantes de Río Cuarto; mientras que el “Dragón” del Bajo Belgrano terminó duodécimo y marginó del mini torneo a All Boys y San Martín de Tucumán.