Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente de Avellaneda

El periodista se impuso en las elecciones del Rojo con 11.492 votos seguido por Claudio Rudecindo. El oficialismo actual fue tercero.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:00

El periodista Fabián Doman, representante del frente 'Unidad Independiente', se consagró este domingo como el flamante presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar en forma abrumadora las elecciones generales de renovación de autoridades que se desarrollaron en la sede de avenida Mitre al 400.

Fabián Doman ejerciendo el voto

El conductor radial y televisivo, de 57 años, se impuso con 11.492 votos (72 por ciento) y será el sucesor de Hugo Moyano, quien dejaría su cargo el próximo martes 11, cuando se oficialice el traspaso de mando.

El hombre de medios, que supo conducir 'Intratables' (América TV), tendrá como compañeros en la dirigencia a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús por el PRO) y Juan Marconi (panelista televisivo, hijo del exárbitro Guillermo), quienes se desempeñarán como viceprimero y segundo, respectivamente.

Además, el diputado Cristian Ritondo, referente de Propuesta Republicana (PRO) en la provincia de Buenos Aires, será una suerte de consultor e integrará -muy probablemente- la denominada 'mesa chica' en la que se tomarán las decisiones que involucren a la institución 'roja'.

En la segunda ubicación se situó la agrupación 'Gente de Independiente', que postulaba al martillero público Claudio Rudecindo (58 años) y que obtuvo 2.330 sufragios, lo que representa un 15 por ciento. Sus compañeros de fórmula fueron Roberto Bustamante (viceprimero) y Rodrigo Gadano (vice segundo).

En tanto, tercero y último en las preferencias quedó el candidato del oficialismo, Javier Mazza quien -como cabeza de 'Agrupación Independiente'- no pudo disimular el "voto bronca" que el asociado del club le dispensó a la gestión encabezada por Moyano. El economista, de 56 años, consiguió 2.066 votos en la fórmula que compartió con Gustavo López (viceprimero) y Juan Manuel Gálvez (vicesegundo).