Miles de hinchas de Patronato y Talleres copan Mendoza
La provincia habla de una ocupación del 90%, debido a la organización de la final de la Copa Argentina.Miles de hinchas llegaron a la Ciudad de Mendoza en las últimas horas para presenciar el encuentro entre Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná, que buscarán esta noche consagrarse en la Copa Argentina cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de esta capital.
Leer más: Unos mil policÃas participarán del operativo de la final de Copa Argentina
Hinchas de Talleres alentaron esta tarde al plantel en las inmediaciones del hotel Sheraton cuando los jugadores cerca de las 18.30 subÃan al micro con destino al estadio Malvinas Argentinas, donde a las 20.30 está previsto el inicio del cotejo.
Los simpatizantes se hicieron sentir este domingo en el centro mendocino e inmediaciones del estadio con cánticos y banderas.
En tanto, el plantel de Patronato, que arribó ayer a la provincia cuyana y se alojó en el hotel Diclomatic, fue recibido por un grupo de hinchas con un banderazo de apoyo a los jugadores.
Desde el Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza habÃan adelantado dÃas atrás que el Gran Mendoza registraba una proyección de ocupación hotelera del 90%.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que contribuyen a este panorama el fin de semana largo que tienen los chilenos por feriados en ese paÃs y que la provincia sea sede de la final de la Copa Argentina de fútbol.
En tanto, el Ministerio de Seguridad de Mendoza dispuso 1.000 policÃas en el marco del operativo, que cuenta con efectivos tanto dentro como los alrededores del estadio y en los ingresos a la provincia, en que se esperan unos 30.000 hinchas.
Las autoridades precisaron que los simpatizantes de Talleres ocuparán la platea techada, platea descubierta y la popular sector norte, en tanto los de Patronato se ubicarán en la popular sur.