Suiza venció a Camerún y comenzó con una sonrisa su travesía en la Copa del Mundo

Breel Embolo, quien precisamente nació en Camerún, le dio el triunfo al país europeo a los 3 minutos del complemento.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:21

Suiza le ganó por 1 a 0 a Camerún en un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil. El gol fue marcado por Breel Embolo a los 48 minutos de juego. 

La curiosidad es que el futbolista que juega en la selección europea nació en Camerún y tiene antepasados oriundos de ese país. Por lo que decidió no gritar el gol. 

Embolo no festeja el tanto anotado ante su país de origen.

El cotejo se disputó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7:00 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Suiza tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentando provocar peligro con Xherdan Shaqiri y Ruben Vargas, aunque no logró su objetivo; mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Somer. Aun así, no pudieron quebrar el marcador y el tanto suizo fue suficiente para cerrar el partido.

Los suizos festejan su primer triunfo en el mundial.

El seleccionado suizo, con la dirección técnica de Murat Yakim, formó con Yann Somer, Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji y Breel Embolo; Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez y Mohameth Sow; Rubén Vargas y Xherdan Shaquiri.

Por su parte, Camerún, con Rigobert Somg como entrenador, lo hizo con André Onana; Nicolás N'Koulou, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto y Nouhou Tolo; Frank Zambo Anguissa y Samuel Gouet; Martin Hongla y Karl Toko Ekambi; Erik Choupo-Moting y Bryan Mbeumo.