El récord que Messi le puede sacar a Maradona en Qatar 2022

Leo Messi sigue acumulando récords con la camiseta de la Selección argentina.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 21:12

Tras haber jugado el partido de hoy entre Argentina y México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el capitan Lionel Messi superó a Diego Maradona como el jugador con más presencias en el combinado nacional en citas mundialistas. 

Leé más Argentina le ganó a México y sueña con los octavos de final

Antes de comenzar Qatar 2022, Messi acumulaba 19 encuentros y por encima tenía a Javier Mascherano (20 encuentros) y a Diego (21 presentaciones). Ante Arabia Saudita alcanzó al eterno 10, y hoy logró superarlo.

También, la Pulga llegó a la cifra de ocho goles en 21 partidos al igual que lo hizo Diego en España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. En la cita mundialista en tierras ibéricas, Maradona convirtió dos tantos, en su apogeo en suelo Azteca logró gritar en cinco ocasiones, mientras que en USA tan solo una. 

Además, otro de las tantas rachas que el astro rosarino podría superar es convertirse en el futbolista con más encuentros como capitán en la historia. Hasta el momento, Lionel acumula 14, mientras que el Diez registra 16 capitanías. 

Leé más Leo Messi: "Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar"

Además, Leo lleva ocho goles en la Copa del Mudo y está solamente a dos gritos de convertirse en el máximo goleador de la Selección argentina en Mundiales. Gabriel Batistuta, con 10 gritos, lidera la tabla.

Fuente TyC Sports