Polonia venció a Arabia Saudita y le metió presión a Argentina

Polonia le pasó toda la presión a la Selección argentina, que está obligada a ganar sus dos compromisos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:48

Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita en un atractivo encuentro que disputaron en el Education City Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y le pasó toda la presión a la Selección argentina, que está obligada a ganar sus dos compromisos.

Piotr Zielinski, a los 39 minutos del primer tiempo, y Robert Lewandowski, a los 37 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto polaco.

El arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, le contuvo un penal a Salem Al-Dawsari a los 45 minutos de la primera etapa.

El cuadro asiático comenzó con mucha confianza tras el triunfo sobre la Argentina e impuso un ritmo dominante que lo llevó a ser el protagonista de las mejores acciones ante un rival al que le costó asentarse dentro del campo de juego y apenas pudo apelar al contragolpe con avances que no prosperaron.

Si bien el equipo comandado por Hervé Renard acorraló a su rival, finalmente Polonia fue el que logró abrir el marcador cerca de los 40 minutos por medio de Zielinski, quien remató a quemarropa tras la asistencia de Robert Lewandowski: el 9 no poder ejecutar, se quitó al portero y dio el pase a su compañero.

En la agonía de la primera etapa, se dio el momento más tenso del encuentro cuando Saleh Al-Shehri fue derribado en el área y el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó el penal a instancias del VAR, pero la pena máxima ejecutada por Al Dawsari fue contenida por Szczesny, quien en una acción formidable volvió a evitar la caída de su valla luego del rebote capturado por Al- Burayk.

Ya en el complemento, Arabia Saudita desplegó un intenso juego ofensivo que lo llevó a desatar un sinfín de acciones que no logró concretar en los primeros 20 minutos mediante Al-Dawsari, con un increíble mano a mano tras una serie de rebotes, y algunos remates de media distancia.

Por su parte, Polonia respondió con acciones aisladas pero no menos peligrosas: Zielinski, con un remate que exigió al arquero Mohammed Al-Owais, y una carambola de Lewandowski que dio en el palo asustaron a los árabes.

El final del partido tuvo un atractivo ida y vuelta, en el que Arabia Saudita fue el que más propuso y peligro llevó, pero la destaca actuación del arquero Szczesny y las malas definiciones de sus delanteros, privaron a los Halcones Verdes del empate. Para colmo, un grosero error defensivo le permitió a Lewandowski definir con sutileza y sentenciar la historia 2 a 0.
.