México le ganó a Arabia Saudita pero no le alcanzó para clasificar

El equipo azteca superó por 2 a 1 al conjunto asiático, pero al igualar en la tabla con Polonia, el equipo europeo accedió a la próxima fase.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:04

La Selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino se impuso 2-1 sobre Arabia Saudita gracias a un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez. Salem Al-Dawsari había descontó sobre el final para los asiáticos.

El partido se jugó en el Estadio Lusail, justamente donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.

México llegaba en un momento complicado, sin anotar goles y con el “Tata” Martino en la cuerda floja. Con el triunfo alcanzaron los cuatro puntos, al igual que Polonia, pero quedó afuera por tener dos amarillas más que los europeos.

Previamente, habían igualado sin goles frente al equipo polaco en el debut y cayeron 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.

México buscó hasta el último minuto el 3-0 que les diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada final en los últimos minutos, cuando los saudíes consiguieron el descuento.