Louis Van Gaal confirmó su salida de Países Bajos

El director técnico neerlandés confirmó su desvinculación tras sufrir la eliminación por penales con la Albiceleste.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 08:44

Después de quedar afuera del Mundial, Louis Van Gaal aclaró que deja de ser el entrenador de Países Bajos, y además lamentó haber perdido por penales como en el torneo de 2014.

Messi festeja frente a Van Gaal

El entrenador, de 71 años, fue contundente al referirse a la continuidad: "No voy a seguir en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Pueden verlo en google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva".

Van Gaal había llegado en agosto de 2021 a la selección mayor de Países Bajos y durante su tiempo como director técnico dirigió un total de 20 partidos, de los cuales ganó 14, empató 5 y perdió sólo uno, y consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por otro lado, se lamentó haber perdido, una vez más, por penales ante Argentina como en el 2014: "Hemos empatado y llegado a los penales y es la segunda vez con este seleccionador que pierde penaltis. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aun así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte", comenzaba la conferencia de prensa posterior a la derrota.

Y agregó: "En Brasil 2014 tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver cómo hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación", manifestó Van Gaal.

Por ultimó analizó su ciclo y su arduo trabajo por construir una base sólida de jugadores jóvenes neerlandeses para el futuro de las competencias: "Lo que dejo es un grupo excelente. A nivel personal y futbolístico es un equipo muy unido con un fuerte espíritu de equipo y un gran fútbol. He sido entrenador durante veinte partidos y no hemos perdido ninguno. Esto es por algo. Hemos jugado con potencias normales y hemos eliminado a algunas", concluyó.

Otras Noticias