Los cuatro equipos mendocinos del Federal Amateur jugaron el partido de ida de cuartos

San Martín enfrentó a Pedal de San Rafael y Gutiérrez recibió a Huracán, también del departamento sureño. Cómo fueron los resultados.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 09:23

La tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur que determinará cuatro ascensos al Federal A de fútbol se inició con la disputa de los partidos de ida en todas las regiones del país.

Las revanchas se jugarán íntegramente el próximo domingo 18 con las localías invertidas. A falta de dos partidos, la mayoría de los encuentros ya se disputaron, entre ellos los pertenecientes a la llave que disputan los equipos mendocinos.

 

Por la Región Cuyo, Gutiérrez Sport Club venció a Huracán de San Rafael por 2 a 1 como local y todo se define en el sur provincial. Por otro lado, el Atlético Club San Martín consiguió una importantísima victoria como visitante ante Sportivo Pedal Club de San Rafael por 2 a 0 y define en el Este. 

El ganador de cada encuentro se enfrentará en las semifinales de la Región. La otra semifinal será disputada por el ganador de Unión Villa Krause (San Juan) contra San Miguel (San Juan), quienes todavía no disputan la ida; y de Jorge Newbery (Villa Mercedes, San Luis) frente a San Lorenzo (San Juan). La ida fue victoria para los sanjuaninos por 1 a 0.

El campeón de la región disputará una final a partido único contra el campeón de otra región para definir uno de los cuatro ascensos. Es decir, solo un mendocino de los cuatro en carrera (quedarán dos en la siguiente instancia) podrá lograr ese objetivo. 

Otras Noticias