Video: la vuelta olímpica del campeón del mundo

La Selección argentina levantó una copa del mundo después de 36 años.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 21:25

Los futbolistas de la Selección argentina hicieron la clásica vuelta olímpica alrededor del césped del estadio Lusail al consagrarse campeones del Mundial Qatar 2022, con Lionel Messi en andas y sosteniendo la copa del mundo en sus brazos en el recorrido junto al plantel.

Vuelta olímpica en el estadio Lusail

Después de estar ganando 2 a 0 en la primera mitad y 3 a 2 en el tiempo extra, Francia igualó las acciones en dos oportunidades pero cuando llegó la tanda de los penales, Emiliano Martínez le dijo que no a los galos y Argentina se quedó con el certamen más importante a nivel de selecciones.

El encargado de llevar al capitán en andas fue Sergio Agüero, quien no pudo formar parte del Mundial Qatar 2022 pero estuvo presente en la Copa América 2021 y en algunos encuentros de eliminatorias hasta su repentino retiro, por lo que fue parte del grupo como símbolo de apoyo y unidad del equipo.

Messi, el referente de este plantel, cerró su participación en Mundiales con 26 encuentros disputados, superando al alemán Lotthar Matthaus, y con 13 goles con la camiseta de la Selección argentina, siendo el goleador histórico del país en la Copa del Mundo.

Otras Noticias