Leo Messi es el único argentino en el equipo ideal de L'Equipe

Los 11 son: Courtois; Walker, Gvardiol, Van Dijk y Hernández; Messi, Modric, Casemiro y De Bruyne y Modric; Benzemá y Mbappé.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 17:25

Lionel Messi, campeón mundial y mejor jugador en Qatar con el seleccionado nacional, fue el único argentino incluido en el equipo ideal de la temporada del diario deportivo francés L'Equipe, publicado este sábado.

Messi quedó acompañado por una mayoría de jugadores de Real Madrid, entre ellos el arquero belga Thibaut Courtois, el brasileño Casemiro (a mediados de año se fue a Manchester United de Inglaterra), el croata Luka Modric y el delantero francés Karim Benzema, figuras en la obtención de la última Liga de Campeones.

El croata Luka Modric

En tanto, del seleccionado francés que perdió la final del Mundial con la Argentina, fueron elegidos el defensor Theo Hernández (Milan, de Italia) y el delantero Kylian Mbappé (compañero de Messi en el Paris Saint Germain).

El francés Kylian Mbappé.

El “11 ideal” del diario lo completan el lateral inglés Kyle Walker (Manchester City); los defensores Jorko Gvardiol (Croacia, Leipzig de Alemania), Virgil Van Dijk (Países Bajos, Liverpool de Inglaterra) y el volante belga Kevin de Bruyne (Manchester City).

Los 11: Courtois; Walker, Gvardiol, Van Dijk y Hernández; Messi, Modric, Casemiro y De Bruyne y Modric; Benzemá y Mbappé.

Messi también es el único argentino en el equipo elegido por los lectores a través de una votación online, en la que cosechó una buena cantidad de adhesiones el arquero Emiliano “Dibu” Martínez (compartió el quinto lugar con el croata Dominik Livakovic).

El once de los lectores de L'Equipe fue con Courtois; Achraf Hakimi (Marruecos, PSG de Francia), Dayot Upamecano (Francia, Bayern Munich de Alemania), Gvardiol y Theo Hernández; Modric y Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania); Messi y De Bruyne; Mbappé y Erling Haaland (Noruega, Manchester City).