Video: así fueron los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez

La Selección Argentina se impuso ante Australia en un partido complicado y se clasificó a cuartos de final.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:20

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron el camino de la sufrida victoria de la Selección Argentina por 2 a 1 ante Australia para darle la clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El astro argentino convirtió su primer gol en instancias eliminatorias de un Mundial para ponerse en ventaja sobre Australia por los octavos de final del Qatar 2022.

Tras una serie de rebotes en el área, y un pase casi involuntario de Nicolás Otamendi, el capitán argentino tomó la pelota y pateó a colocar, y aunque la tocó el arquero, no la pudo contener y se escurrió bajo el cuerpo.

 

Los australianos estaban muy cerrados en su campo, sin dejar que Argentina pueda desplegar un juego asociado y no pudo aprovechar la jerarquía del mediocampo.

Con este tanto, "La Pulga" superó a Diego Maradona en goles convertidos, ya que "El 10" llegó a las ocho anotaciones mientras que Messi marcó el noveno de su cuenta personal y quedó a uno de Gabriel Batistuta (10).

 Por su parte, Julián Álvarez convirtió el 2 a 0 de la Selección. El delantero del City estiró la diferencia a los 12 minutos del complemento después de un blooper entre el defensor y el arquero australiano.

El exdelantero de River Plate había anotado su primer tanto en Mundiales el partido anterior ante Polonia, el 2 a 0 que liquidó el encuentro de la última fecha del Grupo C.

Además marcó su quinto tanto con la camiseta del conjunto albiceleste, ya que antes había convertido tres goles: uno en las Eliminatorias frente a Ecuador en el empate 1 a 1 y dos en amistosos previos a la Copa del Mundo.

Luego Australia logró el descuento en una jugada desafortunada y aislada en la que Szymon Marciniak remató al arco sin parecer de gravedad, pero un desvió en Enzo Fernández descolocó a Emiliano Martínez y le impidió evitarlo. No fue suficiente para el equipo oceánico.