Croacia le ganó a Japón por penales y se clasificó a cuartos de final del Mundial

El seleccionado croata se impuso en la primera definición desde los doce pasos de la Copa del Mundo.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:57

Croacia se impuso hoy sobre Japón por penales por 3 a 1, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Al Janoub, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Japón se puso en ventaja en el cierre de una pareja etapa inicial, en la que Shuichi Gonda había atajado la situación más clara de Croacia, y Daizen Maeda fue el encargado de abrir el marcador a los 43 minutos.

Ya en el complemento, Croacia logró el empate con un certero cabezazo de Ivan Perisic a los 10 minutos para llegar al alargue y luego a los penales.

Desde los doce pasos, el arquero croata Dominik Livakovic contuvo los tiros de Takumi Minamino, de Kaoru Mitoma y de Maya Yoshida, al tiempo que Takuma Asano convirtió el único penal para Japón.

Por el lado de CroaciaNikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic anotaron para Croacia y Marko Livaja estrelló su remate en un poste, pero igualmente le bastó a su equipo para meterse en la siguiente instancia del certamen.

De esta manera, Croacia se enfrentará con el ganador del partido que disputarán esta tarde Brasil y Corea del Sur en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Otras Noticias